Plan de ordenamiento, iniciará en dos estaciones.
Eva Pérez – EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Con la firma del «Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades en Planificación de Desarrollos Orientados al Transporte Público en la Línea 3 del Metro», la empresa Metro de Panamá, S.A., el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), establecieron una alianza trascendental, para el desarrollo del transporte público en Panamá Oeste.
El plan tiene como objetivo ampliar la capacidad de las entidades para coordinar, formular y promover planes de desarrollo a lo largo de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Como parte del estudio, se identificará los componentes de la obra como el espacio para el transporte público, las instalaciones para peatones, el desarrollo vial e inmobiliario.
El estudio piloto, tiene una duración de cuatro años y está dirigido a las estaciones de Vista Alegre y Nuevo Chorrillo.
El director general de Metro de Panamá S.A. Héctor Ortega, puntualizó que con la implementación de la Línea 3, inicia un proceso de mejoramiento de movilidad del transporte hacia el área Oeste, se espera que con el tiempo cada entorno de las estaciones se convierta en un polo de desarrollo con actividades mixtas, mayores densidades y espacios públicos, suficiente equipamiento urbano e infraestructura.
En tanto, viceministro de Economía, Carlos González, testigo firmante expresó que están reescribiendo la historia al anticiparse a un crecimiento espontáneo y desordenado, encaminándose hacia una visión planificada del desarrollo en el Oeste de Panamá.
Se espera que el próximo año, el equipo consultor llegue al país para empezar los trabajos con los especialistas del Japón.
La Línea 3 del Metro, es una de las obras más emblemáticas de progreso bilateral entre ambos países, además que es una necesidad que el país está resolviendo por la complejidad con que se ha venido desarrollando la ciudad de Panamá.