Piden protestar pacíficamente.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
45 personas han sido aprehendidas durante las protesta realizada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Según la Policía Nacional (PN), la sede de Burunga fue una de las más afectadas al ser apedreada por manifestantes, por lo cual las unidades policiales debieron intervenir para evitar se sustrajera el armamento.
Además informaron que dos establecimientos comerciales fueron vandalizados e intentaron robar el banco hipotecario, una estación de combustible y un supermercado, pero en este último solo lograron robar el arma del agente de seguridad.
También se reportan vallas publicitarias, paradas de buses y una patrulla destruida.
Ante esta situación, fue necesario el envío de refuerzos desde La Chorrera, zona canalera y Unidades de Control de Multitudes para controlar los actos vandálicos.
Las autoridades revelaron, que en medio de los actos vandálicos cuatro antisociales resultaron heridos, siendo llevados a un centro hospitalario.
Ante las manifestaciones ciudadanas que se han recrudecido en los últimos días, el Ministerio Público hizo un llamado a la cordura, la prudencia, la sensatez y el buen juicio, a quienes, apartados del legítimo derecho a la reunión pacífica, estén llevando conductas delictivas. Entre estos delitos mencionó la apología del delito, daños a la propiedad pública y privada, extorsión, delitos contra el patrimonio económico y los delitos contra la vida e integridad personal.
De igual forma, la institución reiteró que dirigirá “de forma expedita” la investigación por la comisión de estos delitos, respetando los derechos humanos, para generar confianza y propiciar una cultura de paz en la población.