Empresas e industrias mantienen deudas de hasta un año, desde la pandemia.
Eva Pérez / info@entremespanamaoeste.com
El director de comercialización del Idaan, Jesús Arrocha informó en entrevista, las estrategias que implementan para atacar los principales deudores del pago por el servicio del agua en el sector industrial y comercial en la provincia de Panamá Oeste.
Según datos de la institución, la cantidad de morosos en el sector comercial suma 2,146 clientes, el cual adeuda $1 millón 720 mil dólares.
Arrocha, aseguró que a raíz de la pandemia se suspendió el programa de corte de agua, siendo conscientes que muchos negocios fueron afectados; sin embargo, la mora en empresas se ha incrementado pese a que se esta retomando la recuperación económica.
“Esto nos obliga a tener una estrategia bastante focalizada con los cortes de agua. En el caso de Panamá Oeste, hemos clasificado mediante un levantamiento geográfico los sectores con mayor deficiencia en el servicio. Por ejemplo, los dueños de negocios pueden percatarse que al no recibir el suministro de agua potable 24/7, de salida se les está aplicando un descuento”, acotó.
Detalló que no se trata de entrar en una pelea contra los negocios, pero algunas empresas deben grandes cifras desde el estado de emergencia y estos fondos son importantes para reinvertir en un mejor servicio de calidad a la población.
El funcionario reconoció las dificultades que enfrentan los residentes del área Oeste con el agua potable, a la vez que reiteró que aquellos clientes que reciben el servicio de forma continua, acercarse a la agencia más cercana y formalizar un arreglo de pago para evitar los cortes que ya iniciaron en el distrito de Arraiján y La Chorrera, donde se acumula la mayoría de los morosos.