Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Con la llegada de La Semana Santa, los panameños se vuelcan hacia el consumo de mariscos, especialmente de pescados y camarones productos que, al estar sujetos a la oferta y demanda del mercado, los obliga constantemente a una constante comparación.
La última medición de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), indica que los precios de pescados y mariscos para esta temporada se podrían encontrar entre $2.00 hasta $20.00 .
Si de pescados se trata, los más buscado por los panameños son: pargo rojo, la sierra, róbalo, jurél, dorado y la corvina.
En los mercados del mariscos en esta semana se podrá encontrar el pargo rojo a un precio por libra de $3.50, la corvina en $4.00 , el jurél $ 1.25, cojinúa a $2.75, y el róbalo a $3.75; según la Acodeco.
Otro de los productos más demandados son los camarones de cultivo mediano, pulpo entero, calamares, almejas en concha, langosta.
El consumo de productos del mar durante Semana Santa no es una moda reciente. Tiene raíces profundas en la tradición cristiana, donde se recomienda evitar las carnes rojas durante el Viernes Santo como una forma de sacrificio simbólico. En lugar de carnes, el pescado y los mariscos han sido por siglos las alternativas válidas y respetadas dentro de este contexto religioso.
Comportamiento de precios de productos del mar:

