Sectores como La Pesa, El Coco, El Arado, Las Mendozas, La Arenosa, Naos, Los Chorritos son los más afectados.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


“Dificilmente en La Chorrera se puede transitar”, fue la expresión del representante Ismael Copete, al referirse al pésimo estado en que se encuentran las calles del distrito de La Chorrera.
A esta frase se une el llamado de los pobladores que están preocupados por la cantidad de huecos y puentes vehiculares en abandonado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a los que al momento de cuestionarlos no responden a las interrogantes.
Sectores como La Pesa, El Coco, El Arado, Las Mendozas, Naos, Loma de Guadalupe, Los Chorritos, por mencionar algunos, denuncian que las calles son intransitables, motivo por el cual los transportistas no quieren trasladar usuarios a estas zonas.
La situación es grave al momento que los 18 concejales solicitaron al alcalde Tomás Velásquez elevar estas inquietudes, que mantienen a la ciudad de la Décima provincia en total abandono y que no aporta a las proyecciones de reactivación turística del sector. Ante el Concejo Municipal de este martes, pidieron revisar el contrato de la constructoras IPC y Mantenimiento de Caminos, S.A. (Macasa), empresa contratista a la que se le atribuyó los trabajos de rehabilitación y parcheo de avenidas en La Chorrera, cuya inversión supera los 25 millones de balboas, debido a que han visto que las calles reparadas a los días, presentan huecos por la mala calidad de asfalto que están brindando.


A ello se le une la inquietud por la falta de mantenimiento de los puentes de Caño Quebrado, Martín Sánchez, el Marañonal que ya colapsó, el puente del Matadero y el puente Velásquez que presentan bases debilitadas.
“Tememos que pueda ocurrir una desgracia y que las comunidades que se conectan con estos puentes queden incomunicadas si se siguen sobrecargando las estructuras con un tránsito de más de 6 mil carros diarios y camiones que afectan su capacidad y no están recibiendo el matenimiento oportuno” dijo el alcalde Tomás Velásquez, ante un recorrido que se realizará en los puntos más deteriorados.
En tanto Eliecer Zambrano, representante del corregimiento de EL Arado, informó que su comunidad requiere con urgencia la rehabilitación del puente Velásquez, que desde el 2016 cuando trasladaron los motores de la termoeléctrica de casi 24.5 de toneladas por motor, debilitó completamente la estructura y las crecidas del río han socavado su base, la cual en cualquier momento podría colapsar.
Esperan que el MOP atienda el llamado, ya que los representantes de mantenimiento de la institución no asistieron al recorrido que se había programado, lo llena más de preocupación a las autoridades locales que una vez más quedaron sin respuestas.