Docentes programan una vigilia.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


Al son de murgas, tamboritos y tonadas, diversas agrupaciones de docentes en Panamá Oeste, se sumaron al paro nacional decretado como “indefinido”, al no llegar a un acuerdo en la mesa del diálogo con el gobierno, sobre sus demandas ante alto costo de la vida.
El distrito de Chorrera, ha sido el lugar de concentración para los educadores del sector Oeste, durante estos cinco (5) días de huelga, donde decidieron marchar desde las instalaciones de la sede regional del MEDUCA, hasta el parque Libertador, manteniendo el cierre de la importante ave. de Las Américas.
Exigen congelar el precio del combustible, reducir el precio de la canasta básica, los medicamentos, así como también mejoras en los centros educativos del sector y la falta de trabajadores manuales.
A las protestas se han sumado dueños de buses colegiales, padres de familia y sociedad civil.
Con tonadas como “Mi querida Panamá, la están acabando”, “Escucha PRD, usted no gobierna más”, “Les enseñamos a sumar y ahora nos quieren robar” , “La Chorrera ya no queremos más excusas del Gobierno”, gremios alzaron su voz como rechazo a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo.
Para mañana programan una vigilia en el parque Tomás Martín Feuillet, a las 6:00p.m. como medida de presión.
Abdiel Becerra, dirigente de la Asoprof, recordó a las autoridades que no se trata únicamente de un movimiento magisterial, las movilizaciones incluyen a trabajadores de todos los sectores y no cesarán hasta no obtener respuestas concretas.
“La mesa del diálogo es una de las tantas que han querido instalar, dándole vueltas a la población panameña, que hasta el sol de hoy sigue dilatando la situación”, afirmó.