Panamá Oeste, ha sido la provincia con más muertes por Covid-19.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


El 80% de los residentes de Panamá Oeste han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus, informó este jueves el ministerio de Salud de esta región.
Al retomar la jornada de vacunación en el circuito 8-1 de Arraiján, la Operación Panavac espera vacunar una población de 24 mil 100 personas mayores de 55 años, con la aplicación de dosis de refuerzos y personas con enfermedades crónicas.
La doctora Dalia Rodríguez, subdirectora de la Región de Salud de Panamá Oeste detalló que la vacunación dentro de este circuito se extenderá hasta el domingo e incluye centros de vacunación en las escuelas de Nuevo Arraján, CEBCG de Nuevo Chorrillo, el CEBG de Nuevo Emperador y el centro escolar de Veracruz.
“Sabemos que hay personas que aún no se han vacunado, se les va a estar aplicando sus dosis, solo deben asistir al puesto de vacunación; no se le va a negar vacunación a nadie “, dijo la galena.
En la provincia de Panamá Oeste más del 80% de la población ya está vacunada y la meta es sobrepasar el 90%”, puntualizó Rodríguez.
El ministerio de Salud le pide a la población asistir al puesto de vacunación establecidos por las autoridades para ganarle la batalla al virus de la COVID-19 y lograr la recuperación del país.
Las estadísticas del informe de la Covid-19 indican también que el 60% de las personas que no han sido vacunadas se encuentran hospitalizadas en salas e igual porcentaje está en las unidades de cuidados intensivos.