Ningún candidato habla de acuerdos municipales.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Con tantos problemas que tiene la provincia de Panamá Oeste, su población percibe a cuatro meses de la elecciones generales una contienda poco clara de lo que se desea en tema propuestas concretas para el sector.
Muchos aseguran que una bolsa de comida no solucionará los problemas reales de la provincia, al mencionar que con tantas figuras políticas entre alcaldes y diputados no han escuchado, hasta ahora, ninguna solución.
Entre los temas que más le preocupa al electorado de Panamá Oeste mencionan: el desempleo, sistema de salud, el tema del suministro de agua potable, transporte y exigen al próximo gobernante una solución definitiva de los apagones contantes de luz, que no solo afecta pequeños negocios de la zona, sino la economía de miles de residentes.
En Panamá Oeste se necesita un cambio y atención por parte de todos los Ministros y altos Representantes del Gobierno, es la percepción de Karina Gómez residente.
Consultamos a Leonel Amet Olmos Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, quien ha observado que la campaña se ha visto reducida a la simple promoción de fotos y vídeos de candidatos, sin abordar de manera efectiva soluciones a problemas concretos; a su vez adelantó que esperan realizar debates próximamente para tener claro el panorama político.
Señaló que el clientelismo acapara la política en Panamá Oeste, lo que es preocupante ya que estamos en un rumbo incierto de la provincia.
El portavoz de CCIAPO, destaca la importancia de que los candidatos aborden temas cruciales, resaltó que efectivamente no existen propuestas para temas puntuales, ya que si el candidato no conoce como se maneja en el caso de los municipios, no podráa gozar de una ejecución satisfactoria. Las propuestas para llegar a la alcaldía son muy bonitas, pero la raíz de tener una buena gestión radica en la mayoría de los representantes. “Al final todo depende del consejo municipal y lo que ellos aprueban es lo que pueda hacer.”, dijo.
La política en estos momentos es una lucha en la cual se va a llevar con los actuales alcalde, en el caso de Arraiján y Chorrera., precisó.
Lo que palpan las personas que no hay propuestas, es cierto. “Para estos tiempos en La Chorrera no se podía caminar por la cantidad de vallas de los políticos, y la situación económica ahora no lo permite, ningún independiente esta capacitado para solventar los gastos que repercute una campaña y es una desventaja que sólo ayuda a los que sí tienen el poder adquisitivo.
Podemos decir que estamos en medio de una campaña vacía en propuestas cuyo objetivo mediático es crear la percepción de que cierto candidato representa la experiencia, otro es el “outsider”, mientras que otro candidato tiene el aparato organizativo capaz de conducirlo a la victoria.
Adicionalmente al electorado le hace falta educación política, para conocer lo que se puede resolver o no en nuestros distritos, aseguró el empresario.