Realidad Noticias | publicidadaentremes@gmail.com
Los representantes del distrito de La Chorrera, elevaron su voz de protesta hoy durante la sesión plenaria, en torno al bajo presupuesto de la descentralización que limita realizar gestiones en las comunidades. Al mismo tiempo, se quejaron por no contar con gastos de representación.
Eliécer Zambrano, representante de El Arado, pidió enviar una comisión especial ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional (AN), donde se evalúan cambios a la ley.
“Van a terminar de pisotear el poder popular, si nosotros nos quedamos callados[…] entonces que digan si vamos a ser unos pinches concejales”, dijo Zambrano, al señalar que solo tienen asignados $110 mil anuales.
Por su parte, la concejal de Hurtado, Yasmina Benavides, aseguró que las juntas comunales se sienten ahogadas por la falta de presupuesto, donde hay deudas que incluso vienen “de arrastre”.
“Nada más cobramos $700, ni para el pasaje”, dijo la representante, al tiempo que aseguró le ha tocado atender a personas de la comunidad en su residencia.
La asesora legal del Concejo Municipal de La Chorrera, Brenda de Ledezma, calificó como “discriminatorio” que el rubro de salarios de los concejales, repose en una planilla junto a “otros gastos administrativos”, y que no exista una entidad nominadora que regule el tema salarial.
“Al no pagársele a ustedes, el gasto de representación, quiere decir que no se le está pagando el salario completo”, aclaró.