Se abordaron temas que preocupa a su población.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Con la ausencia de la mitad de los candidatos interesados por aspirar al cargo de Alcalde por el distrito de Arraiján, se llevó a cabo el primer debate regional realizado en la provincia de Panamá Oeste.
A un mes de las elecciones, los aspirantes utilizaron esta ventana digital organizada por el Tribunal Electoral, para compartir sus planes de trabajo con la ciudadanía, en el que enfatizaron la necesidad de mejorar el sistema de distribución de agua potable, los fondos de la descentralización, además de gestionar plazas de empleo y mejorar la planificación urbana en este distrito.
La metodología del debate contó con cuatro ejes temáticos. En la primera ronda cada candidato tuvo la oportunidad de presentarse; luego, en el segundo bloque de dos minutos, se abordó el tema de rendición de cuentas y participación ciudadana. En este tiempo los presentes cuestionaron duramente la ausencia del actual alcalde Rollyns Rodríguez, quien además busca la reelección por la alcaldía.
En la segunda ronda, los candidatos debían destacar sus estrategias para garantizar servicios básicos a la población, en la que mencionaron la falta de atención de las autoridades locales frente al tema de los apagones eléctricos, además de la urgencia de contar con un hospital público.
Durante el tercer eje temático, se permitió con 45 segundos la ronda preguntas entre candidatos, y por último la ronda de preguntas ciudadanas, donde se compartió los temas que más preocupan a su población, en la que se destacaron: accesibilidad de las personas con discapacidad, combatir la pobreza del distrito, mejorar la infraestructura vial, apoyo a emprendedores y la transparencia en la rendición de cuentas.
Los debates en Panamá Oeste se desarrollarán hasta el próximo miércoles 9 de abril, en el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica.