Consulta popular.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Martín Torrijos Espino, candidato presidencial por el Partido Popular (PP), anunció su compromiso de resolver los problemas del país en tres años y someter su gestión a evaluación mediante una consulta popular.
En un encuentro con representantes de organizaciones populares y de la sociedad civil, Torrijos afirmó que esta consulta, será vinculante y sagrada para él.
Añadió que esto quiere decir que, si el pueblo panameño estima que no ha cumplido, propondrá de inmediato que dentro de la reforma constitucional que impulsará, se incluya la revocatoria de su mandato con vigencia inmediata, porque “es hora de que los candidatos dejen de mentir.”
El exmandatario advirtió que el país está profundamente dividido, y la conformación de la próxima Asamblea Nacional (AN), así lo va a confirmar, en consecuencia, se requiere de un gobierno con liderazgo, pero sin autoritarismo ni prepotencia; con capacidad de convocar consensos, pero sin rehuirle a las decisiones por muy difíciles que sean.
“Del atolladero en el que nos encontramos solo saldremos si somos capaces de deponer actitudes inflexibles o mesiánicas; si somos capaces de unirnos lo vamos a lograr; porque ya lo hicimos antes”, señaló.