El candidato declaró que no permitirá que el país siga en manos de aquellos que han hecho del robo una forma de vida.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
No regreso para dejar que el país siga cómo está; Panamá no es el negocio de nadie. ¡Se acabó la rapiña!, habrá nuevas reglas para todos donde ¡el que la hace la paga!, fueron las palabras del expresidente Martín Torrijos Espino, al ser ratificado como candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), para las elecciones generales de mayo del próximo año.
En medio de su discurso señaló, que se retomará el camino del progreso y la esperanza, donde la educación y la salud son claves para resolver las injustas desigualdades que enfrenta la población, y que resultan retos impostergables y tareas urgentes. En ese sentido, enumeró los compromisos que ha adquirido y que cumplirá en el campo de la salud y servicios públicos como el agua.
En materia económica, el candidato presidencial del PP dijo que se crearán nuevos polos de desarrollo que den empleo en diferentes regiones del país, para detener la migración hacia la ciudad capital.
Reiteró que conformará un gabinete paritario; un equipo de gobierno capaz, honrado y comprometido con el país, sin mirar afiliación política, sino de justicia social y de participación ciudadana.
Advirtió que en su futuro gobierno no habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno”, y reiteró lo que ha dicho en cada encuentro con diferentes sectores de la sociedad panameña y medios de prensa: “gobernaremos con los mejores.”
“Créanme; vamos a acabar con el clientelismo y la corrupción que destruye la sociedad. No regreso para dejar que el país siga cómo está; Panamá no es el negocio de nadie”, dijo Torrijos Espino en un emotivo discurso.
“El próximo 5 de mayo, en solo 293 días, comenzarán los cambios que requiere Panamá”.
Nuestra Candidatura no es solo una opción electoral del Partido Popular, es mucho más que eso; es un movimiento abierto, amplio; es una alianza social de todos los sectores, insistió Torrijos Espino.
Martín logró 359 votos a favor, 6 en contra, 1 voto nulo y 0 en blanco. El 86 % de delegados hicieron el ejercicio del sufragio, así certificó el Tribunal Electoral.