Representante busca reelegirse como representante.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La Fiscalía General Electoral (FGE) solicitó ante el Tribunal Electoral (TE) la separación del cargo del representante del corregimiento de Las Uvas del distrito de San Carlos, Aristides Vásquez, debido a que mantiene una condena por el delito contra la administración pública (peculado).
Ismael Rodríguez, jefe de Asesoría Legal de FGE, explicó que la situación se dio hace dos años y que hasta hace dos semanas se concluyeron las investigaciones. Ahora le corresponde al pleno de los magistrados del TE decidir el futuro político de Vásquez, ya que se conoció que esta aspirando reelegirse al cargo representando el partido oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El funcionario dijo que en la institución existen dos solicitudes similares en trámite y explicó que el Código Electoral establece que todo servidor público electo por votación popular que sea condenado debe ser removido del cargo a petición de la FGE ante el TE.
Vásquez también recibió una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 48 meses por su delito contra la administración pública en la modalidad de “diferentes formas de peculado”.
El Juzgado Liquidador de Causas Penales de Panamá Oeste remitió a la Fiscalía la sentencia debidamente ejecutoriada de conformidad al procedimiento que establece el artículo No. 507 del Código Electoral.