Esperan mejores días para Arraiján.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Por primera vez candidatos independientes han conquistado la intención de votos en el distrito de Arraiján. Su población se propuso a erradicar el bastión del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), que por años conquistaron los puestos de elección popular.
En un distrito en el que históricamente el PRD ha dominado, la Joven abogado Stefany Peñalba, de libre postulación, arrasó en votos donde obtuvo el 28% de aceptación catapultando a Rollyns Rodríguez del PRD y que buscaba su reelección.
En cuanto a las curules para la Asamblea, el electorado en este distrito prefirió derrotar con el No Vas a Kayra Harding, Bernardo Meneses y Marylin Vallarino, por nueva caras para ese circuito entre ellos: Lenín Alberto Ulate con 23,363 votos, Cheng Peñalba con 21,726 y Shirley Castañedas del partido RM con 19,967 votos.
Los independientes hasta este 6 de mayo abrazaban 21 curules del hemiciclo, convirtiéndolos en la bancada mayoritaria hasta el momento, lo que sería una gran oportunidad de darle continuidad a proyectos que durante este quinquenio quedaron engavetados relacionados a la lucha contra la corrupción y que fueron presentados por la bancada independiente.
En tanto en nuestro recorrido, sus habitantes manifestaron sentirse complacidos con la elección y ahora solo esperan ese respaldo de los nuevos gobernantes por un mejor distrito.