Equipo del Municipio de Capira no puede ser utilizado en fincas privadas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El abogado Neftalí Jaén presentó este lunes ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra el alcalde del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, Jorge Ramos, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado y corrupción de servidores públicos.
La denuncia de Jaén se basa en ciertas evidencias relacionadas al uso de maquinaria pesada, propiedad del municipio, supuestamente haciendo labores en una finca de la diputada Yanibel Ábrego, pariente de Ramos.
‘En una noticia publicada el lunes 10 de abril, se aprecia equipo y maquinaria pesada de la Alcaldía de Capira dentro de una finca privada y, esto podría considerarse como malversación de fondos que no pueden estar siendo utilizados de forma arbitraria para beneficiar a familiares o allegados políticos, hacerle caminos de penetración a primos y primas en detrimento de la población’, alegó el denunciante.
Jaén señala en su parte medular que de comprobarse o se determine que no solo la alcaldía sino juntas comunales y otros funcionarios, las penas de prisión que se habían puesto, entre cuatro a 10 años, podrían aumentar de hasta 15 años por la malversación de fondos públicos.
La demanda penal se refiere básicamente a delitos contemplados en los artículos 338, 341 y 347 del Código Penal, referente a los delitos contra la administración pública, en los cuales pudo haber incurrido la autoridad local.