Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Desde este 30 de julio, la nueva directiva, de La Comisión de Educación, Cultura y Deportes, estará a cargo de la diputada de La Chorrera, Lilia Batista de Guerra.
Batista, ganó la presidencia con seis votos, más que el diputado Jorge Bloise, de Vamos quien obtuvo solo tres votos de su bancada.
Según Guerra su compromiso con la educación será tener objetivos precisos y de inclusión junto al aprendizaje permanente de todos los niveles, como pilar fundamental de la nación y para eso “Debemos estar preparados y enfrentar los desafíos del futuro, con pensamientos críticos y ser dotados de las herramientas para ser líderes competentes y ciudadanos responsables”.
Batista evitó referirse a las políticas que impulsará para brindar una mejor educación en su circuito, que se siente abandonado.
En Panamá Oeste, los residentes han opinado sobre esta nueva designación a la que señalan que será otro periodo perdido en un cargo tan importante, donde esperan ver resultados en los colegios del sector Oeste, que aún no culminan.
Este rechazo surge, luego que existe una investigación judicial cuando la diputada ejercía como edil del corregimiento de Playa Leona, La Chorrera (2009-2014) por el presunto manejo irregular de los fondos de las juntas comunales que ascendían a más de $6 millones correspondientes a partidas circuitales. El tema todavía reposa en la Corte Suprema de Justicia.