Malas noticias para las familias panameñas.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
«Es el colmo que a un mes de las elecciones no sepamos como va a estar conformada la papeleta electoral presidencial«.
La elección del 5 de mayo próximo ya no es normal, por muchas cosas, como que a un mes de ir a las urnas los panameños no sepan cómo estará conformada la papeleta electoral presidencial., además de la profunda, crisis social, política y económica en que está inmerso el país, dijo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos.
“Como en ninguna época reciente, el país está inmerso en una crisis social, política y económica profunda que no podemos seguir soslayando ni actuando como si esta fuera una elección normal; la elección que vamos a tener dentro de cinco semanas ya no es normal.”, señaló a periodistas.
El exgobernante afirmó que es el colmo, que las instituciones que deben garantizar un torneo electoral a los ciudadanos escoger de forma libre y bien informados, tienen la responsabilidad de hacerlo en forma oportuna, pues generan un ambiente de incertidumbre y confusión. “Es el colmo que a un mes de las elecciones no sepamos cómo va a estar conformada la papeleta electoral presidencial.”
Faltando cinco semanas para estos comicios, “realmente no tiene justificación” que aún no se defina ese aspecto, afirmó.
Hay que recordar que la Corte Suprema de Justicia admitió el mes pasado la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la resolución del TE que designó a José Raúl Mulino como candidato presidencial de los partidos Realizando Metas y Alianza. La demanda tiene como ponente al magistrado Olmedo Arrocha.
El expresidente (2004-2009) en un pronunciamiento ante los medios de comunicación, expresó su sentir ante a la degradación de la calificación de riesgo de Panamá por parte de Fitch Rating.
“Esta pérdida del grado de inversión según esta calificadora es el resultado de contabilidad creativa por parte del gobierno, pagos atrasados no registrados; posposición del pago de intereses adquiriendo nuevas deudas; y la inconstitucionalidad del contrato minero y el apuro del gobierno en aprobarlo, que terminó con cierre de la mina y la minería, advirtió.
Estas son malas noticias para Panamá; para las familias, las empresas y el Gobierno pues, otros países que han perdido el grado de inversión, les ha demorado décadas recuperarlo, apuntó.