Deben asistir con tarjeta de vacuna en donde conste que se colocó su primera dosis en otro país.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Los barridos de vacunación en el circuito 8-1 que corresponde al distrito de Arraiján, ha mantenido una gran afluencia de personas, indicó el director Regional de Salud, Kevin Cedeño, durante la jornada de inmunización que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de agosto.
Solo en el primer día de barrido se logró vacunar a más de 22,000 personas residentes.
El MINSA también informó que se están colocando segundas dosis a personas que han quedado rezagadas, personas que se han puesto primeras dosis en otros países y que requieran su segunda dosis. Para ello, deben asistir con tarjeta de vacuna en donde conste que se colocó su primera dosis en otro país y así se puedan vacunar.
El doctor Cedeño explicó que esta jornada de barridos de vacunación también se incluye a pacientes con enfermedades crónicas entre 12 y 15 años con certificación médica.
En tanto en el Centro Comercial Westland Mall,es donde se obtuvo la mayor cantidad de vacunas colocadas con más de 3,000 dosis, ya que tiene 3 corregimientos en un solo punto y el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, donde se colocaron más de 2,000 dosis ayer.
La escuela de Bique obtuvo la menor cantidad de personas vacunadas con 890 dosis, pero a pesar de todo hubo un fluido de personas que estaban en el padrón, estas fueron las declaraciones de Paolo Rodríguez, gerente distrital de Arraiján.
El sector de Panamá Oeste busca inmunizar antes de lo previsto a más de 120 mil personas en los 13 puntos de vacunación habilitados en el circuito 8-1, Arraiján.
Las Autoridades de Salud, reiteran que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como uso de mascarilla y pantalla facial, uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.