Aumento de casos por Covid-19 en los distritos de Panamá Oeste podría ser ocasionado por fiestas bailables, señala Cedeño.
Eva Pérez / publicidadentremesgmail.com


Teniendo en cuenta el aumento del número de contagios de COVID-19 de las últimas semanas, en Panamá Oeste, a partir de este lunes 3 al 17 de enero de 2022 quedan suspendidas las actividades bailables y cualquier otras presentaciones que impliquen aglomeraciones de personas, así lo anunció el director regional de Salud Kevin Cedeño.
Cedeño, expuso el informe epidemiológico el cual registra un aumento de casos en cada distrito, señalando que podría ser ocasionado por las fiestas bailables y otras actividades que no cumplieron con el aforo permitido lo cual siguen repitiendo.
Afirmó que serán muy estrictos en los controles de la normativa y dijo que el incumplimiento de la misma hará pasible de aplicación “de las máximas sanciones a los infractores”. “Les daremos desde multas económicas entre los $100.00 y $5mil, hasta la clausura de los establecimientos” sostuvo.
La medida provisional se tomó tras detectar la presencia de la nueva variante Ómicron, que se propaga rápidamente en la comunidad.
Aclaró que los establecimientos como restaurantes y bares seguirán operando normalmente, pero tienen prohibido realizar eventos bailables durante esos 15 días y sus cierres deberán ser hasta las 2:00a.m. Esta medida involucra, discotecas, orquestas, músicas para amenizar, galleras y presentaciones artísticas.
Se conoció que la entidad de salud de esta provincia solo para el mes de diciembre acumuló unos $50mil dólares en multas producto de los negocios que insisten en incumplir con las medidas sanitarias.