El proyecto se desarrollará en fases para minimizar el impacto a los usuarios y transeúntes.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Unos 30 comerciantes que ocupan el área de servidumbre vial al alcance del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Carretera Autopista Puerto de Vacamonte, podrían ser reubicados, así lo dio a conocer el secretario general Ibrain Valderrama del Miniterio de Obras Públicas (MOP).
“Es una obligación en la administración pública moderna los mecanismos de participación ciudadana y que se informe a los ciudadanos el alcance de los proyectos que se ejecutan, sus beneficios, así como las afectaciones que pueden tener; para ello, hemos involucrado a la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía para establecer un diálogo y realizar este proceso de forma ordenada”, manifestó Valderrama.
Enfatizó que se darán reuniones de seguimiento y que a través de la Alcaldía se están evaluando alternativas de posibles reubicaciones para los comerciantes.
Durante la reunión el MOP optó como compromiso dar más tiempo a los 30 comerciantes mientras se aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para que puedan solucionar su situación debido a que están ocupando áreas de forma irregular, a lo largo de esta vía, manifestó la Licenciada María De Los Ángeles Bunting, directora de Asesoría Legal de esta institución.
Destacó que el proyecto se desarrollará en fases para minimizar el impacto a los usuarios y transeúntes , a través de un cronograma de trabajo para evitar afectaciones.
Esta obra tiene como propósito Diseñar y Construir una nueva vialidad en el sector Oeste de la ciudad para mejorar la fluidez vehicular en esta zona. El mismo abarcará una longitud aproximada de 5 kilómetros y contará con diferentes adecuaciones como intercambiadores, puentes, aceras, ciclovías, para beneficiar a unos 500 mil habitantes de la provincia de Panamá Oeste.