Redacción EntreMes/


En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de La Chorrera, celebrada de forma virtual, representantes de los diversos corregimientos, manifestaron su preocupación en cuanto al estado e infraestructura de los centros escolares de este distrito.
La falta de mantenimiento, avances , futuros proyectos y la escasez de agua potable, son los temas que más aquejan a los ediles de este sector, quienes ven con preocupación el retorno seguro a estos planteles , donde se requerirá mantener estrictos protocolos de bioseguridad.
Avance de planteles con galones de reserva de agua potable.
El agua juega un papel importante para evitar posibles contagios , ¿están las escuelas de Panamá Oeste preparadas para que los niños y maestros tengan la posibilidad de lavarse las manos frecuentemente? Fueron algunas interrogantes de los concejales al director Regional de Educación, Oscar Herrera quien fue invitado a esta sesión.
De acuerdo a esta solicitudes Herrera explicó, que el Ministerio de Educación está realizando los trámites para la adquisición e instalación de tanques de reserva en las escuelas que lo requieren, y cumplir con las necesidades básicas de los estudiantes de los centros escolares una vez retornen a las aulas de clases.
“En La Chorrera hay cinco obras escolares detenidas debido a la pandemia y, para este año 2021, se reactivarán. Se va a aprovechar que las clases serán a distancia para darle mantenimiento a los planteles escolares”.
Panamá Oeste alcanza una población estudiantil de 118,844, siendo los distritos de La Chorrera y Arraiján los que cuentan con mayor número de alumnos.