El terreno otorgado a la Fepafut, estará ubicado en Burunga.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El Consejo de Gabinete aprobó este jueves, la enajenación a título de donación a favor de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), de un globo de terreno de 15 hectáreas, localizado en Burunga, Arraiján provincia de Panamá Oeste, para el desarrollo de un centro deportivo de alto rendimiento para atletas nacionales.
El traspaso del terreno será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).
La Federación Panameña de Fútbol, habia enviado un comunicado donde detalló los pasos a seguir una vez confirmado este traspaso. Detalló que para iniciar con los planes y las obras del Centro de Atletas cuenta con $2millones otorgados por la FIFA, dinero que serán de uso exclusivo para infraestructura.
El Centro de Alto Rendimiento contará con cuatro canchas sintéticas, una cancha de grama natural, una cancha de arena para fútbol playa, piscina y gimnasio techado, dormitorios, edificios de medicina deportiva y fisioterapia, entre otros.
La construcción de este centro está contemplado ejecutarse en varias fases y por orden de prioridades, con una inversión total de doce millones de dólares.