

En La provincia de Panamá Oeste fue inaugurada la Clínica Post COVID, instalaciones que serán utilizadas por aquellos pacientes que quedaron con secuelas en su cuerpo, a causa de esta pandemia.
Las instalaciones ubicadas en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de La Chorrera, dará respuesta efectiva a las personas que son referidos por su médico al presentar alguna condición especial en sus pulmones, disnea, fatiga, secuelas físicas, diminución de la fuerza muscular, cambios en la piel, entre otros.
“La iniciativa ayudará a que a estos pacientes primero se les haga un diagnóstico rápido; en segundo lugar a recibir un tratamiento especializado lo más rápido posible, de manera eficiente y segura; y por otro lado, compilar información para que las autoridades sanitarias tengan información basada en hechos, en estos tres aspectos. Estoy convencido que esta clínica va a dar buenos resultados, y en el día de hoy la ponemos al servicio del pueblo chorrerano y de toda la provincia de Panamá Oeste”, detalló el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), quien estuvo en el acto de apertura.
Se conoció que la clínica atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los afectados deben presentarse con su referencia de medicina general, resultado de hisopado positivo y con la certificación de alta médica.
Actualmente, Panamá Oeste registra 1,630 casos activos de coronavirus por lo que se instó a la población mantener las medidas de seguridad para cortar la cadena de transmisión.