Este distrito marca un total de 907 casos activos por Covid-19
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


A partir del próximo 9 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) flexibilizará las restricciones en varias regiones; sin embargo el distrito de La Chorrera continuará bajo una cuarentena dominical, a pesar de iniciar su proceso de vacunación masiva en la población.
Durante la conferencia de prensa, el ministro Francisco Sucre, anunció para Panamá Oeste, el levantamiento de la cuarentena dominical para el distrito de San Carlos y flexibiliza el toque de queda desde 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el cierre de los comercios a las 9 de la noche.
Explicó que esta nueva etapa es posible gracias a que hay una ligera mejora de los indicadores de contagio en ciertos sectores.
En tanto para el distrito de La Chorrera, permanece en riesgo extremo por lo que se mantiene en cuarentena dominical. El panorama resulta ponderoso ante completar 5 domingos de cierre total, lo que ha afectado a cientos de comercios en la zona y aquella población que muestra interés por asistir a las jornadas de vacunación.
“El distrito de La Chorrera ha logrado una meceta en cantidad de casos, no ha comenzado a tener un descenso importante para levantar esta medida” declaró Sucre.
Ante esto, las autoridades chorreranas han girado instrucciones a los jueces de paz y a la Policía Nacional para que no hagan detenciones a las personas que salen a vacunarse el día domingo, a pesar de las restricciones del MINSA indican que la movilidad es restringuida para este día.
Consideran que es necesario hacer una excepción, ya que la prioridad es que las personas se vacunen, por eso dispondrán de vehículos oficiales también para trasladar a las personas.
En la jornada se busca vacunar a más 98, 290 personas en todo el distrito con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.
El barrido de vacunación inicia desde este 4 y se extenderá hasta el domingo 8 de agosto en los 32 centros de vacunación que se han dispuesto en los 18 corregimientos de este distrito, el cual marca un total de 907 casos activos por Covid-19.