Piden más colaboración de los comerciantes y empresarios.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El avance de la pandemia del Covid-19 ha dado un nuevo golpe a la provincia de Panamá Oeste, en esta ocasión el distrito de La Chorrera deberán volver a un estado de confinamiento social, debido a la alta tasa de contagios.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas que empezarán a regir el próximo domingo 4 de julio, donde se incluye una Cuarentena Dominical, sin jornada laboral, ni movilidad en este distrito, desde las 10:00pm del día sábado, hasta la 4:00am del día lunes.
Así mismo redoblarán los operativos durante el estado de toque de queda de lunes a domingo con cierre de los locales a partir de las 9:00pm, para Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.
El titular de salud añadió que a nivel nacional el servicio a domicilio o delivery se extenderá hasta la 11:pm a partir del lunes 5 de julio.
Recalcó que las decisiones que se toman no son improvisadas, las mismas se hacen de forma organizada y planificada por parte del Consejo Consultivo, basado en estadísticas fundamentadas en el Plan Nacional de Prevención. “El país ha sido testigo como se siguen efectuando actividades sociales clandestinas y sin los debidos permisos, que van en contra de la salud pública y de la salud de las personas quienes no guardan las medidas de bioseguridad básicas”.
Pidió una vez más la colaboración no solo de las autoridades locales, sino también a los comerciantes, empresarios y a la población en general para lograr disminuir los casos.
Las autoridades sanitarias han dejado claro que pese al repunte de casos la capacidad instalada en el país aún es robusta.