El toque de queda para estos sectores se mantiene de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


A partir del próximo lunes 27 de septiembre se levanta el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro, informó este martes 21 de septiembre el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
También recalcó que se levanta el toque de queda a partir del próximo lunes, en el distrito de Capira de la provincia de Panamá Oeste y los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, mantendrán las medidas ya establecidas.
El toque de queda para estos sectores se mantiene de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.
De acuerdo a la semana epidemiológica número 37 el país reporta un porcentaje de positividad del 4.3%, inferior a la semana pasada, lo que significa que en Panamá la pandemia de la Covid-19 está controlada, dijo el ministro Sucre.
A pesar de esto, el titular de salud reiteró que se debe mantener las medidas de bioseguridad y la disciplina social mostrada por la población. De igual forma, se han reducido de manera sostenida el número total de casos activos y las cifras de personas fallecidas.
Además se anunció que se permitirán las siguientes actividades: El uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad, los balnearios, ríos y playas quedarán abiertos y se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas, así como también la asistencia a bares y discotecas bajo estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.