Resultado de las protestas contra el polémico contrato minero
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá Oeste, realizó este martes una evaluación psiquiátrica al señor Kenneth Franklin Darlington Sala, acusado de matar a dos manifestantes en Chame.
Luego que su abogado Jorge Ceballos, pidiera levantar un perfil sicológico de Kenneth, prueba que busca establecer su condición cognitiva en cuanto a la percepción de tiempo lugar y emocional al momento de cometer el doble homicidio en la vía Interamericana.
Además solicitó que en instalaciones del Ministerio de Salud o del Seguro Social, sea evaluado por un médico interno, un cardiólogo, neurólogo, nefrólogo y endocrinólogo.
El abogado querellante de uno de los familiares de las víctimas, Eliécer Plicett, señaló que el médico forense todavía no ha dado su informe, pero se mantiene pendiente a los resultados que este arroje. Hizo el llamado que “si él estuviese loco, no debería discernir lo que es el temor”, esto luego que su defensa aportara en audiencia que el señor siente temor.
En la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, fijada para este 15 de noviembre se estimó el desistimiento del imputado para el cambio de su medida cautelar.
La fiscal Paula Garcés, indicó que debido a la magnitud del caso se siguen recabando documentos, videos y fotografías y frente a esa situación, el imputado seguirá detenido.