Baja humedad asociadas con la disminución de las lluvias
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advirtió este martes 5 de diciembre, sobre una elevada sensación térmica todo el país.
Dicha condición se mantendrá hasta el 9 de diciembre de 2023, donde resaltó que la advertencia es de “Precaución Extrema”, ya que puede producir insolación, calambres y agotamiento por calor debido a la exposición prolongada bajo el sol.
Se estima que la sensación térmica alcance 41°C en horas del día y 30°C en horas de la noche.
Según la directora nacional de climatología, Aracely Lau, este cambio se da alrededor del 15 de diciembre, no obstante, aún no se ha llegado a la fecha y ya se tiene este patrón de temporada seca.
De acuerdo con la funcionaria, el fenómeno del niño, traerá un impacto toda vez que se tendrá una sensación de altas temperaturas, baja humedad asociadas con la disminución de las lluvias.
“Hemos estado realizando comparaciones de cómo han estado las temperaturas en los primeros 3 días de diciembre y si bien no superan las temperaturas máximas históricas, están muy cerca en promedio se han estado registrando temperaturas de 33°C”, recalcó.