20 millones son destinadas a Panamá Oeste, para plan de mantenimiento.
Eva Pérez / info@entremespanamaoeste.com
Cada día es más recurrente en muchos sectores de Panamá Oeste, las quejas por apagones y fluctuaciones de energía eléctrica.
Con la llegada de los primeros aguaceros, la provincia de Panamá Oeste, quedó sin fluido eléctrico por más de 48 horas, afectando a miles de usuarios.
Para Leonel Amet Olmos, miembro de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, los más afectados son “los negocios chicos”, asumiendo que el impacto económico es muy preocupante y no hay quien regule estas faltas.
Sólo el fin de semana se generaron en este punto, más de 500 reportes de clientes afectados, según Naturgy.
Pero, ¿Qué factores provocan los apagones y fluctuaciones eléctricos?
De acuerdo a la empresa de energìa Naturgy Panamá, el cambio de estación seca a lluviosa, sumado a la contaminación que provoca el polvo que se deposita sobre los aisladores y las descargas atmosféricas de las primeras tormentas, provocan un incremento puntual en las interrupciones del servicio de energía eléctrica.
“De forma anticipada hemos venido coordinando el lavado de los aisladores para mitigar de esta forma las posibles averías de estos que son focos de contaminación”. Indicó.
Resaltaron que la empresa invierte anualmente en promedio 120 millones de dólares en crecimiento y calidad de servicio; de los cuales, cerca 20 millones son destinadas a Panamá Oeste, para plan de mantenimiento.
Pese a los comunicados, residentes descargaron su descontento en redes sociales, donde mencionaron que esta situación no es nueva y sigue ocasionando daños a electrodomésticos sin recibir ajustes en sus facturas mensuales.
En tanto la Asep, informó que las quejas y reclamos, deben presentarse al prestador del servicio en los primeros 15 días, por eso es importante que tras un evento el cliente haga un chequeo de aparatos y haga el reporte a la empresa para que quede una constancia.