Instalación de salud esta saturada.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Con una población que ya supera los 300 mil habitantes, Arraijaneños esperan que el presidente electo José Raúl Mulino, incluya en su plan de trabajo la gestión para la construcción de un hospital.
Actualmente los residentes debe utilizar los servicios que ofrece la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», instalaciones que tienen más de 40 años de atender asegurados y no asegurados.
Así lo determinó el presidente de la comisión de salud, el Lcdo. Álvaro Lozano, en su visita de trabajo durante cuatro días por la provincia de Panamá Oeste, donde explicó las penurias de la policlínica de Arraiján, que cuenta con un área de responsabilidad de 69,719 habitantes, sin embargo; es la única instalación de salud en el distrito con atención en el servicio de urgencias 24 horas, los siete días de la semana y, que ofrece atención mixta.
Arraiján, es el tercer distrito más poblado del país y ese crecimiento adolece de un proyecto humanitario de salud, que no se ha podido concretar.
Dijo que Panamá Oeste, requiere de dos aspectos importantes entre ellos: unidades ejecutoras más amplias y mayor cantidad de unidades en la periferia que sirvan para desatorar primero la atención en los procesos de curación y segundo, la promoción y prevención de la salud tan importante para reducir costos y sobre todo para cumplir con la necesidad que tiene la población.
Mulino, ha enfatizado la necesidad de descentralizar los servicios de salud. “No podemos seguir acumulando todo en la ciudad de Panamá”, Además, aseguró que se reforzarán las instalaciones existentes y se habilitarán nuevas unidades en regiones que actualmente carecen de ellas.
Este medio intento contactar la alcaldesa electa de Arraiján, pero al cierre de la nota no dio su respuesta.