Se están tramitando los permisos de ocupación.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Qué ha pasado con el mercado de abasto de la Chorrera, cuestionan los ciudadanos que esperan por la entrega de la estructura.
Mientras tanto el hacinamiento, las limitaciones de sistema eléctrico; manejo inadecuado de los productos agropecuarios y la improvisación de puestos de venta siguen acumulando los problemas en este distrito.
Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, dio a conocer su versión y explicó que parte del retraso de la obra se debe a la espera de un refrendo por parte de la Contraloría General de la República (CGR), que incluye cambios técnicos esenciales para las operaciones de los dos mercados.
La documentación relacionada con esta adenda fue remitida a la Contraloría hace 245 días atrás y aún se esta a la espera para poder avanzar en las adecuaciones para comodidad de los productores.
En un comunicado la administración destacó que ha estado gestionando la puesta en marcha de este importante centro de distribución para el último trimestre del 2023, de darse el refrendo.
Adicional informó que las obras no es que están paralizadas, sino que se realizan adecuaciones de trabajos para la construcción de los estacionamientos y en la consecución del presupuesto de operación de mantenimiento.
El nuevo mercado de abastos, registra un 92.85% de avance, según Cadena de Frío.