Buscan mejorar la agilización de la ruta Panamá – La Chorrera
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com
Las largas filas que se forman en horas de la madrugada en zonas específicas del distrito de La Chorrera, para abordar un autobús con destino a la ciudad capital, es toda una odisea para los usuarios del transporte público, que claman por una nueva y segura terminal de transporte.
Una situación “inhumana”, así lo califica el diputado del distrito de La Chorrera, Roberto Ayala, al referirse al sistema de transporte colectivo que se brinda en el sector Oeste, toda vez, que participara de un recorrido por una serie de paradas, junto al director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlo Ordoñez y el alcalde Tomás Velásquez.
En ese contexto, Ordoñez, se comprometió en evaluar opciones para mejorar el sistema de abordaje vehicular y la agilización de la ruta Panamá – La Chorrera, como paliativo.
En tanto, el alcalde Tomás Velásquez, habló sobre las gestiones que se han adelantado para una terminal, además de la puesta en marcha de un Plan de Ordenamiento Territorial, en el cual se requiere el respaldo del Gobierno central para de una vez por todas solucionar estos temas que aquejan a los residentes de Panamá Oeste.
Recordó que este proyecto está sobre la mesa hace más de diez años y no es una propuesta más que se quería implementar, sino que, por el contrario, es una necesidad evidente que suplicaban los chorreranos.