Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El pasado sábado 29 de junio, el Presidente electo, José Raúl Mulino, designó como gobernadora de la décima provincia, a la ex diputada Marilyn Vallarino, misma que fue rechazada ampliamente en las pasadas elecciones en el distrito de Arraiján.
Esta designación cayó como un balde de agua fría a los residentes del sector Oeste, quienes decidieron unirse para protestar en contra de este nombramiento.
Este lunes fue el primer piqueteo frente a las oficinas de la gobernación en La Chorrera. Bajo el grito de un grupo de residentes que vociferaban “el Oeste dijo No y Mulino la nombró” y “esto no termina hasta que la quiten”, para mostrar su rechazo.
Las personas consultadas sobre la razón de tan enconada oposición, expresaron que, ella no vive en la provincia, y por lo tanto se ha burlado de todos sus electores durante más de cinco periodos, además fue una de las señaladas de tener a casi toda su familia emplanillada en la Asamblea Nacional por más de $26 mil.
Para este martes, se tiene programada a las 3:30 de la tarde realizar una marcha desde Plaza Italia hacia la gobernación, para solicitarle al presidente José Raúl Mulino, reconsiderar el nombramiento de Vallarino.