Plantean rehabilitarlos y reinsertarlos al mercado laboral.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Ante la creciente ola de habitantes de la calle que pernoctan en el distrito de La Chorrera, el Municipio de La Chorrera firmó un convenio con la Fundación Internacional Torre Fuerte, como nueva estrategia para lograr la restauración y la reinserción laboral de estos ciudadanos.
Según el Censo Nacional de Población 2023, en la actualidad se registra a 55 personas viviendo en las calles y espacios públicos en La Chorrera, creando un ambiente que preocupa a empresarios del sector y las autoridades.
Es crucial implementar estrategias que aborden la salud mental y física de estas personas, proporcionando atención médica y programas de rehabilitación.
La dirección Municipal de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana. alinea este plan estratégico, que conlleva ofrecer una contribución mensual de mil balboas en apoyo al programa social del “Albergue Torre Fuerte” ubicado en Potrero Grande, corregimiento de El Coco.
Chantal Baxter, es un fiel ejemplo de este programa de restauración de los habitantes de calle en el distrito, y ahora forma parte del equipo laboral del Municipio. Dentro de su testimonio exhortó a las autoridades locales a continuar ofreciendo más atención a este problema social.