Trámites paralizados podrán renovarse con la nomenclatura 13T.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha decidido levantar la suspensión provisional que afectaba la resolución emitida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la cual autoriza el cambio de nomenclatura de 8T a 13T en la provincia de Panamá Oeste.
Jorge Dimas, miembro de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, expresó su gratitud al afirmar que “se hizo justicia”, lo que permitirá retomar los trámites de renovación de placas ante los municipios.
Esta demanda que llevaba casi tres años, paralizó todos los trámites de los transportistas en el Oeste, afectando la parte económica de los conductores y a los miles usuarios que estaban pasando penurias, por la falta de buses.
Según los transportistas, son por lo menos mil certificados de operación de transporte selectivo que quel y que de manera arbitraria e ilegal fueron mandados a circular en toda la provincia de Panamá Oeste.
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, ha sido recibida con entusiasmo por los gremios transportistas después de tres años de espera.
En julio de 2021, la ATTT emitió la Resolución OAL-216, que aprobó el cambio de nomenclatura en taxis, autobuses de transporte interurbano, rutas internas y colegiales. Sin embargo, la dirigencia de la Cooperativa de Transporte Transportistas Unidos R.L. presentó una demanda ante la CSJ ese mismo año, solicitando la nulidad de dicha resolución.