15 de noviembre próxima audiencia
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Paula Garcés, luego de presentar las solicitudes ante la juez de garantías, Iris Barría, logró que se legalizara la aprehensión de Kenneth Darlington, hombre que disparó con un arma a dos manifestantes que participan de las protesta antiminería en Chame.
Al acusado se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos.
Se conoció que la defensa del acusado anunció recurso de apelación, al señalar en audiencia que su cliente cuando cometió el doble homicidio, en el distrito de Chame, estaba sobremedicado, aduciendo que el señor psicológicamente no esta bien.
En tanto, el abogado querellante Eliecer Plicett, representante legal de uno de los fallecidos indicó, que con maldad y con premeditación, el señor Darlington, realizó el crimen y con seguridad explicó a educadores presentes, que se ha dictado una detención provisional y la mantendrá, hasta que se le de sentencia, mientras que no sea probada la incapacidad médica que no le permita ir a un centro penitenciario.
La audiencia que se extendió por más de dos horas el pasado miércoles 8 de noviembre, en la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía, se sustentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y los riesgos procesales, como peligro de fuga, atentar contra las víctimas, por naturaleza del hecho y desatención al proceso.
El día del Hecho:
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público en el desarrollo de esta audiencia, al momento de que el aprehendido llega al bloqueo en la vía Interamericana, cerca de la entrada de Punta Chame, se procede a bajar de su vehículo. Antes de hacerlo, les dice a sus acompañantes que también estaban en el auto: “Esto se acaba hoy”.
Se pudo conocer que de inmediato, su pareja llama a los agentes de la Policía Nacional y al 911 dada las detonaciones que escuchó. Los agentes policías detuvieron un vehículo color negro en el que viajaban Darlington como pasajero, en donde le solicitaron el arma de fuego, la cual fue entregada sin mostrar resistencia. Al momento en que lo detienen, este se encontraba recargando su arma.
No obstante, pese a los hechos descritos la defensa del hoy imputado, apeló la decisión de la Juez de Garantías y en audiencia se fijó un nuevo recurso de apelación para el 15 de noviembre de 2023, a las 8:30 a m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.