Los docentes llevan tres semanas en las calles.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
A cuatro semanas de incesantes protestas, continúa la paralización de clases en las escuelas públicas del sector Oeste, producto del rechazo a la aprobación del contrato de concesión con la compañía Minera Panamá y la tragedia donde dos manifestantes fueron asesinados en el distrito de Chame.
El dirigente Randol Aparicio, de la Asociación de Maestros independientes de Panamá Oeste, explicó a este medio que los docentes se van a mantener en la lucha y ahora más unidos que nunca.
Aprovechó para exigirle al Gobierno Nacional y al Ministerio Público que apliquen todo el peso de la ley para condenar con la pena máxima al Keneeth Darlington, quien acabó con la vida de un docente y el esposo de una colega, que luchaba por los derechos de la patria.
Añadió que los docentes esperan que se derogue la Ley 406 y si no hay un acuerdo de huelga, no regresaran a las aulas de clases.
En tanto Enrique Bernal, director regional de educación en la provincia, recordó que está en riesgo una población estudiantil de 110 mil 966, de los cuales 52, 970 forman parte de pre-media y media.
En cuanto a los graduandos, indicó que el Meduca proyecta graduar este año unos 12,568, que esperan terminar sus estudios de noveno y duodécimo grado, para así avanzar en su escolaridad.