Una denuncia anónima fue la que llevó al personal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), a realizar una inspección ocular en las instalaciones de la Alcaldía de Arraiján “La Nueva Ciudad”, en la que incluye documentos, planillas y gastos.
La denuncia señala que la alcaldesa Stefany Peñalba, habría designado a sus primos, entre otros parientes, en el Municipio de Arraiján desde el pasado 1 de noviembre.
El denunciante solicitó a la Antai investigar la posible comisión de nepotismo, al considerar que un número considerable de familiares de la alcaldesa figura en la planilla de la entidad.
Además, Peñalba enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Según la acusación, la alcaldesa habría cobrado simultáneamente la primera quincena de julio de 2024 en la Asamblea Nacional, donde estaba nombrada como asesora por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y en la Alcaldía de Arraiján.
Por el momento, desde el Municipio no se ha dado ningún comunicado al respecto.