La urgencia de adquirir un cupo en las escuelas de Panamá Oeste se agudiza.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La provincia de Panamá Oeste registra un déficit en el número de aulas de clases y escuelas para atender su población escolar este año escolar 2024, que supera los 120 mil estudiantes.
El meduca regional, ha informado que los 209 colegios que tienen para atender primaria en el sector Oeste, han quedado saturados debido al tema migratorio y la presencia de muchos extranjeros.
La demanda de cupos es un reto que destaca el director regional Enrique Bernal, ya que, debido a la construcción de barriadas, también crece en el nivel de educación primaria, siendo más evidente en los corregimientos rurales de Mendoza, La Represa y Herrera, en La Chorrera.
Bernal, aseguró que de acuerdo a estudio de planificación para el sector Oeste, se necesitan por lo menos siete centros educativos, ¿qué harán los próximos gobiernos, cómo hacerlo? es la interrogante, ya que la densidad de la población rebasó la capacidad de aulas y tampoco hay terrenos disponibles.
“Para este año cinco escuelas no pudieron retornar a clases por temas administrativos o de infraestructuras como: La Polvorera, Altos de San Francisco, Estela Sierra, Nuevo Emperador y Nuevo Arraiján”, mencionó.
Al tiempo, respondió sobre la situación de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, que al no contar con una interconexión de luz, que se necesita para los nuevos pabellones no pudo recibir más alumnos. El Meduca espera que la empresa Naturgy atienda este problema antes del lunes.