Directivos del plantel, solicitan respuesta del Meduca.
Las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica en el distrito de La Chorrera, fueron suspendidas el pasado 19 de marzo, debido a problemas con el sistema interno de distribución de agua potable.
La dirección del plantel informó que se tomó esta medida ya que muchos estudiantes han presentado dolores estomacales e infecciones en la piel, además del problema de distribución de agua, existen inconvenientes con los aires acondicionados.
Este plantel fue reinaugurado en febrero del 2022, con una inversión de $13 millones, luego que estuvo paralizado por más de seis años.
Miembros de la Asociación de Padres de Familia, denuncian que el Ministerio de Educación (MEDUCA) no cuenta con personal idóneo para realizar las evaluaciones de los daños.
“No podemos estar más que indignados, por tener una mega estructura que a menos de un quinquenio, ya está presentando fallas que costarán miles de dólares, sin contar con la pérdida de clases” dijo Cassie Andrades presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
También expresaron quejas por la falta de aires acondicionados en las aulas de clases y otros daños a la propia infraestructura del plantel.