Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Ya la Tuneladora Panamá inició los trabajos de excavación del túnel, construcción que pasará por debajo del Canal de Panamá, en el marco del proyecto Línea 3 del Metro de Panamá, que ha sido catalogado uno de los hitos de construcción más impresionante de toda Centroamérica.
Ante estos trabajos, autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, (BCBRP), y personal de la Línea 3 del Metro, evalúan visualizar en terreno la forma de disminuir los riesgos que puedan presentarse en caso de una emergencia durante la construcción del túnel.
Se informó que una de las estrategias es contemplar la habilitación de cámaras de rescate en caso de ser necesario, con alimentos y agua para las 72 horas iniciales al momento de algún tipo de colapso, mientras llega la ayuda de los bomberos.
Todo este plan, coordinado con los Bomberos y personal de SINAPROC, se estudiará en una mesa de trabajo para definir todas las estrategias que se requieran para salvar la vida de quienes estén desarrollando la obra.
Se trata de una obra única en toda américa, la construcción de una línea que conecte las provincias de Panamá Oeste y Panamá, por dos vías, una elevada y paralelamente con un túnel que atreviese el canal.
La construcción del túnel, tomará 22 meses en completarse, implica grandes inversiones y complejidades técnicas, pero una vez finalizada, se espera que logre agilizar los tiempos de desplazamientos de miles de residentes del sector Oeste.