Muchas expectativas por caso de estudiante de La Chorrera.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El caso de la diputada juvenil de La Chorrera sigue generando reacciones en torno a las investigaciones que lleva adelante la Procuraduría General de la Nación.
El fiscal de Atención Primaria del Ministerio Público (MP), Julio Villarreal, detalló a los medios de comunicación las diligencias que se han realizado.
Dijo que: “Se pudo entrevistar a la menor de edad, la cual fue autorizada por la paidosiquiatra que atiende a la estudiante e igual estuvieron presentes su madre y una psicóloga.
En esa entrevista la diputada juvenil no señaló a nadie, «no ha señalado un evento como tal claro, por ende sí fue detallada toda su interacción, ahora, ella está en un estado todavía de atención, no podemos dar como definitivo su versión”, hasta ahora, “no se ha podido determinar con certeza lo que ocurrió en relación con el presunto caso de agresión sexual”, comentó Villarreal.
El fiscal afirmó que la investigación lleva 10 días y son eventos que no son fáciles de investigar por la condición de la menor que está muy comprometida.
Existe una recolección de evidencias que se envió a los laboratorios y se obtuvieron vídeos. Explicó que funcionarios de Medicina Legal y de la Unidad de Protección a las Víctimas y Testigos (Upavit) han realizado una serie de entrevistas con el propósito de determinar las circunstancias que llevaron a la menor de edad a presentar un cuadro sicótico y de estrés postraumático que obligaron su reclusión en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).
Por otro lado, pidió tolerancia y prudencia a los panameños, ya que hay mucho interés por el caso, por lo que es prioridad del Ministerio Público atenderlo y vamos a seguir investigando”, acotó.