Hoy queda demostrado que la administración de justicia es la columna vertebral de la democracia.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dirigió al país, luego de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406 del contrato con la empresa Minera Panamá.
De acuerdo con el mandatario, en esta coyuntura, las funciones ejercidas por cada uno de los órganos del Estado confirman que la democracia panameña hoy cuenta con los pesos y contrapesos para atender por la vía institucional nuestras diferencias como sociedad.
El jefe del Ejecutivo indicó que tan pronto se reciba la comunicación formal del fallo que declara inconstitucional la Ley 406 por parte de la Corte Suprema de Justicia, de inmediato se procederá a su publicación en la Gaceta Oficial y se iniciará el proceso de transición para el cierre ordenado y seguro de la mina.
“Por el impacto en la sociedad panameña del proceso de cierre y sus consecuencias ambientales, laborales, sociales, económicas, legales, cada decisión que adoptemos como país tiene que ser atendida de manera responsable, inclusiva y participativa”, añadió.
En su mensaje a la Nación, Cortizo Cohen indicó que “todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia que son finales, definitivas y obligatorias”.
Finalmente, el mandatario señaló que hoy queda demostrado que la administración de justicia es la columna vertebral de la democracia siempre que esa administración de justicia sea independiente, imparcial y que no dependa de ningún presidente. “Nuestra democracia la defendemos y la cuidamos todos”, subrayó.