Convocan una nueva marcha multitudinaria.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
10 días han sumado los manifestantes en las calles de la provincia de Panamá Oeste, como rechazo a la aprobación del contrato minero.
Las marchas organizadas en diversos puntos estratégicos, ocurren en medio de una crisis política, que amenaza con colapsar el sistema de salud, educativo y agropecuario del país.
Las jornadas pacíficas, son acompañadas del tradicional tamborito, bailes y murgas.
El día de ayer educadores y sociedad civil en medio de una pertinaz lluvia decidieron cerrar los cuatro carriles de la autopista en Costa Verde, afectando el tráfico vehicular hasta las 8 de la noche.
Otro de los puntos donde se registran regularmente protestas, es en el sector de El Nazareno, donde aperturan las vías por 15 minutos.
El distrito de Arraiján, también sigue convocado a unirse a las manifestaciones. Tienen como punto de concentración el puente de Las Américas.
En tanto pobladores de Capira, decidieron apoyar el rechazo al contrato minero con cierres esporádicos en Campana y Villa Carmen.
Las consignas, así como cartelones que muestran la cara de diputados que representan en la Asamblea a la provincia, es la tónica de cada encuentro, donde piden no dilatar más el clamor del pueblo.
Panamá Oeste es una de las primeras provincias que se sumó a esta lucha, al igual que Veraguas y Chiriquí, manteniendo sus medidas día tras día.