Ánimos caldeados en Panamá Oeste por la educación.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Luego de las diversas protestas que mantenían tres centros educativos del distrito de La Chorrera, el Meduca salió al paso a explicar la situación que enfrenta la “estrella de la educación” en este distrito.
El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, explicó que los trabajos de mantenimiento que se realizarán en escuelas ha llevado a la comunidad educativa a protestar.
“En base a la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera es un contrato que termina el 31 de agosto, es la fecha límite que tiene el contratista para entregar. Es una infraestructura que está prácticamente al 100%, tiene pabellones nuevos, piscina e instalaciones deportivas importantes”
“Les hemos explicado a los estudiantes que hay un proceso de permiso de ocupación de bomberos, y unos temas eléctricos. Haremos todo lo posible los tramites se culminen”, expresó Sánchez.
Agregó, que es una obra de más de 20 millones de dólares.
Respecto al colegio Moisés Castillo Ocaña, dijo que “hoy los atendimos en una manifestación pacífica. En este caso la obra tiene un avance un poco menor, el proyecto debe estar listo para enero del próximo año”.
Anunció que acordaron para mañana reunirse con la comunidad educativa y la empresa.
También, este jueves los docentes de la escuela Cristóbal Adán De Urriola, en Arraiján, llegaron a la sede del Meduca para exigir la entrega de la cafetería y el gimnasio.
“Estamos por entregar la cafetería, la empresa está trabajando y el proyecto va caminando hacia lo acordado”.
Además, los estudiantes de este plantel indicaron que actualmente las clases se imparten en salones modulares. En esta línea el viceministro señaló que “toda construcción nueva genera cierto grado molestias, pero se debían reubicarlo en otras aulas temporales”.