Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El Ministerio Público avanza en la investigación sobre los auxilios económicos otorgados por el exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo «Nando» Meneses, y actual candidato a diputado por el circuito 13-1 (Arraiján), luego de que este renunciara al fuero penal electoral, dando luz verde para proceder con el caso.
Tras la publicación en el Boletín No. 5594 del Tribunal Electoral, se oficializó la renuncia explícita de Meneses al fuero penal electoral, permitiendo así que las tres fiscalías anticorrupción a cargo del caso puedan continuar con las investigaciones.
Meneses, es señalado de haber beneficiado con auxilios económicos a individuos vinculados al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes supuestamente no cumplían con los requisitos para recibir dichos beneficios.
En sus declaraciones, Meneses expresó: «Como servidores [públicos] que fuimos no tenemos nada que ocultar, siempre hemos estado a la disposición del Ministerio Público, siempre hemos actuado bajo el marco de la ley, bajo lo que establece el reglamento (…)»
Entre los beneficiarios de los auxilios económicos mencionados en la investigación se encuentran personas como Fernando Broce, conocido instagramer panameño y sobrino del diputado Eric Broce, quien habría recibido $147,000; y María Alejandra Panay, hija del actual secretario general de la Asamblea Nacional, Quibián Panay, quien recientemente asumió el cargo de viceministra del Ministerio de la Mujer.