Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
En conferencia de prensa representantes del distrito de Arraiján denunciaron una serie de problemas que están afectando al Municipio y a su comunidad .Según José Ibarra, presidente del Consejo Municipal de Arraiján, se trata de la falta de pagos a exfuncionarios y el congelamiento de gasto para el funcionamiento normal de las juntas comunales.
En medio de su discurso, donde lo acompañaron los representantes de Nuevo Emperador, Santa Clara, Arraiján cabecera, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre, solicitó al procurador general de la Nación Javier Caraballo, haga una investigación a razón de que no entienden que todos los martes se reportan más de $ 2 millones en las arcas municipales y no se esta pagando a tiempo.
Ibarra, destacó que el “Concejo Municipal es para todo público y es abierto”, al referirse a la situación de agresión que se registró por un extrabajador con el vicealcalde.
Por su parte, la alcaldesa Steffany Peñalba, en entrevista para Radio Panamá, dijo que ha hecho los cambios que se requieren para poder tener una mayor contribución, pero para hacer proyectos.
Indicó que para realizar los pagos, debe reevaluar los perfiles de 92 funcionarios que tienen ahora situaciones de salud que fueron diagnósticos emitidos después del 5 de mayo, por el mismo médico de la Policlínica de Arraiján.
De igual manera, reitero que los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre siguen orquestando un atentado en contra de su administración y ella busca trabajar en positivo por la comunidad.