Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Mientras continúan las obras para mejorar “la movilidad en la provincia de Panamá Oeste”, ser peatón o conducir en ellas, se ha vuelto un verdadero riesgo.
Son múltiples las quejas que nos llegan de los conductores que denuncian las deficiencias en la señalización y en las medidas de prevención cercanas o dentro de los mismos proyectos viales.
Tal es el caso, de la ampliación de la carretera hacia el puerto de Vacamonte, ubicada en el distrito de Arraiján, obra que a simple vista, muestra pavimentos sin terminar, falta de señalización, accesos de vías en desnivel, resaltos peligrosos, entre otras irregularidades, provocando la molestia de los que deben transitar diariamente por este sector.
Residentes del lugar manifiestan, que solamente hacen los trabajos de “pedacito a pedacito” y se retiran, agregan que se tardan mucho en reanudar los trabajos y no aguanta los malos caminos.
El Mop, ha aclarado que este proyecto presenta un retraso en su avance producto de la reubicación temporal de utilidades públicas principalmente electricidad y telecomunicaciones.
Esta obra debió ser entregada a finales del año 2023.
Así mismo se encuentra las adecuaciones que ha sufrido la vía Panamericana a la altura de Arraiján, por los trabajos de Ampliación a 8 carriles Puente de Las Américas, donde los que transitan se quejan por la falta de señalizaciones en horas de la noche y la forma en que han sido ubicados los yersi, lo que ha provocado múltiples accidentes de tránsito.
El proyecto en mención tenía una fecha estipulada de apertura para el mes de diciembre del 2023, sin embargo también se atraso; según la entidad por las manifestaciones ocurridas a finales de ese mismo año.
A lo largo de las vías de Panamá Oeste continúan las obras y muchas de estas han contribuido al aumento de accidentes de tránsito. Según cifras estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año se han registrado 2,015 accidentes vehiculares en esta provincia.