Estarán trasladando los pacientes al San Miguel Arcángel y el Santo Tomás.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La dirección médica del hospital Nicolás A. Solano informó este lunes, las afectaciones que ocasionó un apagón eléctrico registrado el pasado domingo.
Ycly Jaén, director médico del hospital, explicó a este medio que uno de los daños ocasionado fue en el sistema operativo del chiller´s nuevo, que solamente tenía dos meses de estar en funcionamiento.
Esto ha dejado los salones de operaciones, áreas de parto y áreas administrativas sin el servicio.
“Este daño viene sumado a otros daños que ocurrieron hace dos semanas, en donde ya presentamos el viernes pasado reclamos a la empresa Naturgy por el orden de los 95,800 dólares, sin embargo estaremos presentando uno nuevo para comprar las tarjetas del chiller´s que tiene un costo aproximado de 20 mil dólares”, dijo Jaén.
El galeno señaló que, se han suspendido la cirugía de urgencias absoluta, con excepción de las cirugías obstétricas donde se habilitó un salón para atender esta emergencia.
Indicó que los daños ocasionados por estos apagones en el Oeste ‘son incalculables’ porque hay que hacer toda una logística para hacer los traslado de pacientes, gastos en ambulancias y otros riesgos que podrían presentarse en horas donde existe mayor demanda del equipo de urgencias.
Exhorto a la empresa de energía para que tome acciones y resuelva el problema de las fluctuaciones eléctricas que afectan a la población y el sistema de salud del sector Oeste.