Siguen protestas contra aprobación de concesión minera.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
En el segundo día de manifestaciones, la provincia de Panamá Oeste estuvo prácticamente paralizada por cierres de vías que se registraron en diversos puntos y los cuales se extendieron hasta la medianoche, como rechazo al recién aprobado contrato minero.
Sin embargo, las protestas dejaron un mal sabor a miles de conductores que deseaban llegar a su destino y que estuvieron por más de 9 horas en medio de un gran congestionamiento.
En el distrito de Arraiján específicamente en el centro comercial Westland Mall, la situación fue más crítica para los conductores, quienes reportaban el cierre indefinido de los 6 carriles sobre la autopista Arraiján – La Chorrera, al igual que vías de acceso a Vista Alegre.
En La Chorrera, los ánimos se caldearon a la altura del centro comercial Anclas Mall, impidiendo el paso vehicular a los que se dirigían al centro de este distrito.
En estos puntos se incendiaron basura, llantas y utilizaron carros modificados para pregonar sus consignas contra el gobierno de Laurentino Cortizo y mostrar su descontento.
Se espera que para esta tarde se realice una gran marcha por parte de los docentes del sector, agrupaciones civiles, desde Plaza Italia a partir de las 3 de la tarde, para pedir se derogue la ley 406 del 20 de octubre de 2023.